Parto - Lo fundamental - El parto múltiple

Cuanto el embarazo es múltiple, el médico debe valorar la posición de cada bebé para decidir si es mejor la cesárea o el parto vaginal. La probabilidad de que un parto de un embarazo múltiple sea por cesárea es mayor que la de un embarazo individual. Puede haber también, como en cualquier parto, problemas con el cordón umbilical, la posición de la placenta, etc.

Se utilizará monitorización fetal durante todo el parto para controlar la salud de los bebés y el intervalo entre el nacimiento de cada bebé, en un parto vaginal, es normalmente inferior a una hora. Los bebés suelen ser más pequeños y eso va a facilitar la expulsión. En caso de que sea necesario realizar una cesárea, los bebés saldrán a intervalos de unos pocos minutos.

Más en el Canal Mujer

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Parto

> Ver todas
Es un tubo que une el embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta. Contiene arterias principales y venas (las arterias umbilicales y vena umbilical) para el intercambio de sustancias nutritivas y sangre rica en oxígeno, entre el embrión y la placenta. En el momento del nacimiento, el cordón umbilical se corta y se deja sólo una pequeña cicatriz (el ombligo).

Ver

Es un órgano efímero (desaparece tras el nacimiento) en forma de bolsa, que comienza a formarse en la segunda semana tras la fecundación y que relaciona estrechamente al bebé con su madre y atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y del óvulo que dieron lugar al feto.

Ver

Mediante un aparato denominado cardiotocógrafo se pueden evaluar algunos parámetros que influyen en el bienestar del feto, como la frecuencia cardiaca fetal, las variaciones del flujo sanguíneo o las contracciones del útero.

Ver