Medicina cosmética y estética - De interés - Consideraciones cardiovasculares

Los expertos recomiendan siempre ponerse en manos de un profesional a la hora de someterse a un tratamiento estético. Según un artículo publicado recientemente en la revista Cosmetic Surgery Times, cuando el tratamiento está relacionado con el obesidad, hay que tener especial cuidado, ya que estos pacientes suelen tener otras patologías o trastornos asociados, como son las enfermedades cardiovasculares. Los tratamientos más habituales en estos pacientes son abdominoplastia y otras técnicas de liposucción.

Si usted es un paciente con sobrepeso u obesidad y está pensando en someterse a alguno de estos tratamientos, asegúrese de se pone en manos de un profesional que valore su estado de salud general antes de decidir cuál es el tratamiento más adecuado para usted.

Clasificación de la obesidad

La obesidad se divide principalmente en obesidad central (submuscular) y periférica (subcutánea). Los pacientes con obesidad central acumulan la grasa en las zonas profundas, en torno a los órganos viscerales, lo que aumenta considerablemente su riesgo de enfermedad cardiovascular. Está por tanto recomendada la realización de pruebas generales y cardiacas en el preoperatorio de los pacientes con sobrepeso u obesidad que se quieren someter a algún tratamiento estético quirúrgico.

Por otro lado, muchos expertos aseguran que una reducción de la obesidad central con cambios en los hábitos de vida, junto con la extracción de un volumen considerable de grasa puede tener un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular.

Más en el Canal Vida saludable

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Medicina cosmética y estética

> Ver todas