Toda futura mamá sabe que, en una etapa tan especial de la vida como es el embarazo, resulta fundamental cuidarse más que nunca por la propia salud y la del bebé. Sin duda alguna, todas las mujeres embarazadas sabemos que es necesario mantener una alimentación equilibrada, descansar suficientes horas, practicar ejercicio físico de forma moderada… Sin embargo, en numerosas ocasiones, aun a pesar de poner en práctica todas estas recomendaciones, nos aqueja algún malestar: un fuerte dolor de cabeza, una notable pesadez en las piernas, algunos vómitos y molestas náuseas, crisis hemorroidales…
Lo que muchas mujeres desconocen es que tienen en la homeopatía un aliado eficaz para combatir durante su embarazo estos y otros muchos malestares. Además de su comprobada eficacia, fruto de la experiencia clínica de más de 200 años, los medicamentos homeopáticos cuentan con una reconocida tolerancia y no han sido descritos contraindicaciones ni efectos secundarios.
Toda futura mamá debería saber esto: la homeopatía constituye una gran ayuda para el tratamiento de las alteraciones comunes del embarazo y el posparto.
No dejes de descubrir lo que la homeopatía puede hacer por ti.
Consulta a tu especialista.
La visión de los expertos
Dr. Ignacio Ruíz de la Hermosa, Especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, Especialista en Homeopatía.
"Según mi experiencia, la homeopatía supone una gran ventaja a la hora de tratar enfermedades en la mujer embarazada. Muchas veces el tratamiento de algunas patologías en la mujer embarazada supone un verdadero reto… La homeopatía es un arma terapéutica que no produce efectos secundarios ni problemas al futuro niño, ya que actúa como estímulo para que sea el propio organismo de la madre quien se enfrente a la enfermedad y se cure. En realidad, cualquier problema que surja en una mujer embarazada se puede tratar con medicamentos homeopáticos."
Dña. Emilia Redondo Hortelano, matrona.
"En mi día a día lo más beneficioso ha sido emplear la homeopatía para preparar el cuello del útero y para aliviar esas contracciones que empiezan a ser dolorosas, consiguiendo que se vuelvan más rápidamente rítmicas. En definitiva, los partos tratados con homeopatía son, en general, más rápidos, por lo que se viven con menor sensación de miedo por parte de la madre, lo que contribuye a reforzar el vínculo afectivo madre-hijo. La mayoría de las futuras mamás con quienes trato han conocido la homeopatía a través de alguna amiga cuya experiencia de uso durante el embarazo fue positiva y gratificante".